LATINOAMÉRICA

Defienden telenovelas

La mexicana Lucía Méndez y la venezolana Lupita Ferrer defendieron las telenovelas como género latinoamericano.

"Las telenovelas latinas nos representan, se transmiten en todas partes del mundo, incluyendo Asia, los países árabes, Rusia, Israel...", manifestó Ferrer durante un encuentro con la prensa junto a Méndez.

Ambas artistas visitaron Santo Domingo para recibir un premio Casandra Internacional, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte.

Ferrer comentó que en décadas pasadas se pensó que la telenovela iba a pasar de moda, "pero tenemos que estar conscientes que es, hoy por hoy, el género latinoamericano más importante".

Méndez, en cambio, indicó que el auge de las telenovelas comenzó en México cuando hubo un estancamiento en el cine, aunque en la actualidad ambos géneros conviven con éxito.

"El género ha pasado a ser algo muy importante, aunque de pronto hay gente que quiere producir al trancazo y esas son las producciones que desprestigian las telenovelas", afirmó.

Ferrer y Méndez manifestaron sus deseos de volver a trabajar juntas en una historia que se titularía Las amigas, que ya está escrita.

El dueto actuó antes en la película Los hijos de Sánchez, en 1978.

Las actrices insistieron en que no se han retirado de la actuación, pero que están a la espera de historias trascendentes.

"Tanto Lupita como yo podemos decir que hemos hecho clásicos en las telenovelas y si voy a hacer telenovelas quiero que sea un clásico", sostuvo Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...