Dejar de fumar para prevenir gripe A(H1N1)

Temas:

Un portavoz del Departamento de Salud de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el sur de China, urgió a los fumadores a que abandonen este hábito como una de las mejores medidas preventivas contra la gripe A(H1N1), que se ha extendido ya a más de 40 países de todo el mundo.

“Las investigaciones muestran un mayor riesgo de infección entre los fumadores, en comparación con las personas que no fuman”, indicó el funcionario.

“Además, la tasa de mortalidad de la enfermedad entre los fumadores es más alta que la correspondiente a los no fumadores”, añadió.

Adoptar estilos de vida saludables y mantener una buena higiene personal son también medidas eficaces para prevenir la gripe.

El departamento lanzará mañana una serie de exposiciones sobre el abandono del hábito de fumar para reforzar la conciencia pública acerca de los efectos perjudiciales del tabaco, así como para promover el conocimiento entre la ciudadanía sobre cómo dejar de fumar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...