VIENE DE LA 1B. MALA EDUCACIÓN.

Dejen ver la película

La gente joven, sobre todo los menores, se inquietan cuando van a ver una película que no es apta para ellos.

Él día que más se llena el cine es el viernes. Por eso algunos cines refuerzan el personal y la seguridad.

DESORDEN. Se les llama la atención, pero no hacen caso. DESORDEN. Se les llama la atención, pero no hacen caso.
DESORDEN. Se les llama la atención, pero no hacen caso.

Ana Endara, de Sinequanón, no asiste al cine en fines de semana ni en estrenos; prefiere ir durante la semana, sobre todo de 7 a 9 de la noche, porque considera que la gente se porta mejor que a otras horas.

José Luis Jiménez, gerente de publicidad de Extreme Planet, concuerda con Endara en cuanto a los mejores días para asistir al cine. El día más lleno en Extreme Planet es el viernes. Ese día refuerzan el personal y la seguridad.

Lo que más le disgusta en el cine a Endara es el uso de los celulares, y piensa que el problema se puede reducir si el público le llama la atención a los mal portados. "Uno está pagando para ver una película, no para escuchar conversaciones ajenas", aclara.

A Martín López, aficionado de la producción cinematográfica, le encanta ir al cine. Va de dos a tres veces a la semana. A él le molesta mucho cuando le suena el celular a alguien o cuando suben los pies encima del respaldar de la silla de adelante, porque le impiden la concentración.

"Muchas veces agarro rabia, pero me la aguanto. Hasta que venga el supervisor. Sólo me paro a acusar cuando ya les he dicho varias veces y no paran. Aunque hacer esto es peor, porque allí sí que le pierdo el hilo a la película", dice.

Sobre las medidas que toman en Extreme Planet, Jiménez comenta que son serias, pero recordando que es un lugar de entretenimiento. Llaman la atención, pero pocas veces sacan a las personas de las salas.

Lo mismo hacen en Cinépolis. Cada 20 minutos hacen una ronda por las salas y revisan que todo esté en orden. "Generalmente la gente hace caso", dice Pablo Billard, gerente de Cinépolis, quien explica que lo peor es cuando asisten al cine menores de edad. A algunos cuando se les llama la atención les hace gracia, y vuelven a molestar.

Él piensa que la mala educación se da sólo cuando son jóvenes que entran a una película que no es adecuada para ellos. "Como que se aburren", dice.

Jiménez piensa que la mala educación en el cine es un problema de cultura. "Hay gente que vela porque el panameño sea más educado, pero a veces el panameño cree que no puede serlo".

FEOS MODALES

• Patear la silla de adelante o colocar los pies sobre la butaca de enfrente.

• Llevar a los bebés, quienes casi siempre terminan llorando.

• Dejar el celular encendido. Permitir que suene y suene o contestarlo para decir "estoy en el cine".

• Entrar tarde y demorar en sentarse.

• Comer haciendo demasiado ruido.

• Ir a ver la película por segunda vez, saberse de memoria lo que viene y contarlo.

• No parar de conversar con la persona de al lado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...