AUSTRALIA.

Delfines usan esponjas

Científicos observaron que la enseñanza es transmitida de generación en generación, de madres a hijas.

La usan para protegerse. La usan para protegerse.
La usan para protegerse.

Un grupo de delfines que vive frente a las costas de Australia aparentemente enseña a sus crías a proteger sus hocicos con esponjas mientras buscan alimentos en el lecho marino.

Los investigadores indican que parece ser un comportamiento que las madres les enseñan a sus crías, la primera vez que se observa en animales de este tipo, aunque ya se ha visto en otras especies.

Los delfines que habitan en la bahía de los tiburones del occidente de Australia usan esponjas enteras en forma de cono que arrancan del fondo, dijo Michael Kruetzen, principal autor de un informe sobre ellos publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Los investigadores sospechan que las esponjas ayudan a los delfines a evitar ser picados por peces piedra y otros organismos que se ocultan en la arena del fondo del mar, al igual que un jardinero utilizaría guantes para protegerse.

Los científicos analizaron a 13 "que empleaban esponjas" y a 172 "que no las usaban", y concluyeron que la práctica parece ser transmitida de generación en generación, principalmente de las madres a las hijas. "La enseñanza requiere que el alumno observe cuidadosamente", señaló Kruetzen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...