FESTIVAL en septiembre.

Delicias culturales de todo el mundo

La sede es el Centro de Convenciones Atlapa desde las 12:00 mediodía y la entrada cuesta tres dólares.

Damas voluntarias del Hospital del Niño con el director Bisot. Damas voluntarias del Hospital del Niño con el director Bisot.
Damas voluntarias del Hospital del Niño con el director Bisot.

El 1 de septiembre se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, la "Fiesta alrededor del mundo", organizada por la Caravana de Asistencia Social y las Damas diplomáticas, se informó ayer en conferencia de prensa.

Esta actividad tiene 39 años y reúne a más de 40 países que exponen parte de su cultura artesanal y gastronómica.

En años anteriores la Caravana de Asistencia Social ha contribuido con una casa a las Aldeas Juveniles SOS y dos para la Ciudad del Niño, además de diversas donaciones para el orfanato de Malambo.

Este año la actividad, que acoge a nuevos países participantes como son Rusia, Vietnam y Argentina, entre otros, donará el 25% de las ganancias que recaude al Hospital del Niño.

El director médico de ese hospital, Alberto Bissot dijo sentirse satisfecho con el compromiso de esta donación con la que se comprará un fibroncoscopio que se utiliza para el diagnóstico de enfermedades respiratorias, y que tiene un valor de 24 mil dólares.

Bissot asegura que el 45% de los niños atendidos en el hospital, que fue creado con la contribución de la ciudadanía, sufren de enfermedades respiratorias.

La "Fiesta alrededor del mundo" comienza a las 12:00 mediodía y la entrada tiene un valor de tres dólares. Otros países que participarán en el evento gastronómico cultural son: Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Grecia, México, Japón, Italia, Irlanda, Israel, Holanda, Noruega, España, Suecia, Taiwan, Perú, Turquía, SOS Malta, Nicaragua, República Dominicana y Finlandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...