Demanda por festival

Después de tres cambios de fecha para la entrega del premio, los participantes comienzan a organizarse.

Temas:

demorA. Obra ganadora en el nivel profesional. Cortesía/H.Saavedra demorA. Obra ganadora en el nivel profesional. Cortesía/H.Saavedra
demorA. Obra ganadora en el nivel profesional. Cortesía/H.Saavedra

Cuatro concursantes del Festival de Fotografía Urbana, celebrado en marzo pasado con una muestra en el Casco Antiguo, presentarán este lunes una demanda por fraude contra el fotógrafo Gerardo Camargo, organizador del evento.

En un principio, la ceremonia de premiación, y el pago en efectivo a los galardonados, estaba prevista para el 7 de abril en el restaurante Grill 50, teniendo que suspenderse hasta en tres ocasiones.

El ganador de la categoría profesional, Héctor Saavedra, apunta que pasó por el local el día que originalmente se había fijado, y allí los responsables del establecimiento le aseguraron que no tenían constancia de ninguna entrega de premios o concurso de fotografía.

También señaló que desde la última fecha de entrega, que expiraba el pasado 2 de junio para los ganadores de las respectivas categorías, Camargo no se puso en contacto con ellos ni contestó sus requerimientos.

El organizador sostuvo que las primeras demoras se dieron por el abandono de dos importantes anunciantes y por ello no había podido asumir el pago del premio, siendo imposible conseguir su posición acerca de las medidas que algunos premiados tomarán en breve.

Además de la demanda, los concursantes afectados están intentando en contactar con las empresas patrocinadoras que aparecían en el afiche del premio, como La Estrella de Panamá, TVN o TVMax, para comprobar si estas tenían conocimiento de la situación y de las responsabilidades que en ese caso habrían adquirido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...