LEGAL

Demandados por la sal

Los estadounidenses consumen diariamente el doble de la cantidad recomendada.

Un grupo a favor de los consumidores demandó al gobierno de EU alegando que la sal está matando a miles de estadounidenses y que los reguladores han hecho muy poco para controlar la cantidad de sodio en los alimentos.

A pesar de los consejos sobre la sal, los estadounidenses consumen en la actualidad alrededor de 4 mil miligramos diarios, casi el doble del límite recomendado, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CCIP).

El CCIP renovó una demanda presentada en 1983 en la que había pedido a tribunales federales que obligara a la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de EU a que declarara el sodio como un aditivo alimenticio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...