Demandan al Instituto Karolinska, que concede los Nobel, por difamación

El doctor chino Rongxiang Xu demandó por difamación y competencia desleal al Instituto Karolinska al considerar que el último galardón en Medicina menospreció su trabajo.
El médico japonés Shinya Yamanaka (izda) y el británico John B. Gordon, galardonados con el Nobel de Medicina en su última edición. El médico japonés Shinya Yamanaka (izda) y el británico John B. Gordon, galardonados con el Nobel de Medicina en su última edición.
El médico japonés Shinya Yamanaka (izda) y el británico John B. Gordon, galardonados con el Nobel de Medicina en su última edición.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El doctor chino Rongxiang Xu demandó por difamación y competencia desleal al Instituto Karolinska sueco, organización que concede los premios Nobel, al considerar que el último galardón en Medicina menospreció su trabajo, según pudo confirmar hoy EFE.

Xu acusó a la Asamblea de los Nobel de atribuir "falsamente" al británico John B. Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka el descubrimiento sobre cómo "reprogramar" células maduras para que se transformen en cualquier tipo de tejido, algo que asegura fue un hallazgo que él hizo en 1984.

El pasado 8 de octubre el comité otorgó a Gurdon y Yamanaka el Premio Nobel de Medicina, una decisión que justificó por el trabajo realizado por Gurdon que en 1962 comprobó que la "especialización de las células es reversible" y por Yamanaka que en 2006 describió cómo convertir cualquier célula en célula madre.

El demandante manifestó que con la concesión de ese galardón y, debido a la repercusión mediática de los Nobel, el Instituto Karolinska había hecho afirmaciones "engañosas" y que sentía la necesidad de "clarificar" estos descubrimientos.

El caso fue presentado el pasado 3 de diciembre en la Corte Superior del condado de Orange, en el sur de California, donde reside Xu, según el documento judicial que pudo obtener EFE.

El Instituto Karolinska emitió hoy un comunicado en el que negaba tener constancia de la demanda del doctor Xu.

La organización afirmó que el demandante no se había puesto en contacto con ellos anteriormente para exponer su queja.

El doctor Xu pide en los tribunales que el comité de los Nobel reconozca la falsedad de los argumentos para conceder el premio de Medicina y una compensación por daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...