Demandan al Museo Metropolitano de Nueva York

La demanda establece que el museo usa una engañosa mercadotecnia y entrenamiento de cajeros para violar una ley estatal de Nueva York de 1893, según la cual el público debe poder entrar de manera gratuita a la institución al menos cinco día
La fachada del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. La fachada del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.
La fachada del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Para poder pasearse entre Picassos, Renoirs, Rembrandts y otras obras maestras, los visitantes al Museo de Arte Metropolitano primero deben adquirir su boleto, con un precio de 25 dólares por adulto y la palabra "recomendado" escrita en pequeñas letras abajo.

Mucha gente, en especial turistas extranjeros, no lo ven, no comprenden o simplemente no lo cuestionan. Si preguntan, les dicen que la entrada es una mera donación sugerida: pueden pagar lo que deseen, pero deben pagar algo.

Algunos que optan por pagar menos del precio recomendado sacan un billete de 10 o de 5 dólares. Algunos donan un dólar o el cambio en monedas que carguen. Y a quienes se resisten a pagar del todo, les dicen que no podrán entrar a menos que donen algo, aunque sea un centavo.

"Acabo de pedir una entrada general para adulto y él sólo me dijo, “25 dólares”, dijo Richard Johns, profesor de matemática en una escuela secundaria de Little Rock, Arkansas, que pagó el monto completo la semana pasada.

"Tienen que aclarar que se trata de una donación. Especialmente a los turistas extranjeros que no lo entienden. La mayoría de la gente no lo sabe".

La confusión sobre qué se necesita para entrar a uno de los museos más maravillosos del mundo, que atrae a más de seis millones de visitantes al año, ha llevado a una demanda colectiva que acusa al Met de confabular para estafar al público haciéndolo creer que el monto es obligatorio.

La demanda establece que el museo usa una engañosa mercadotecnia y entrenamiento de cajeros para violar una ley estatal de Nueva York de 1893 según la cual el público debe poder entrar de manera gratuita a la institución al menos cinco días y dos noches de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Con sello panameño: Alberto Quintero y Rolando Blackburn, figuras en duelo del fútbol peruano

Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación.
Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Tomado de Twitter @Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Rolando Blackburn fueron los protagonistas del enfrentamiento de sus equipos en la jornada ...

Videos Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Vídeo
Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó la propuesta mediante ...

legado Michelle Obama habla de sus 'cicatrices emocionales'

Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público.
Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. AFP

Michelle Obama dice que "romper el techo de cristal" al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser primera dama en ...