Demos utilidad a los libros usados

Temas:

Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo
Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo

Con frecuencia se promociona -en ferias, medios y escuelas-, la lectura como rica fuente de cultura. Para adquirirla, se recomienda comprar libros. Pero, ¿qué hacer con ellos cuando se termina de leerlos -y releerlos-?

Olga de Cuevas, coordinadora de Bibliotecas Públicas, sostiene que, si después de usarlos siguen en buen estado y actualizados, una opción es donarlos a las bibliotecas públicas del país.

Se debe evitar, advierte, donar libros con polilla, pues deteriora los demás libros. Tampoco se debe dar libros rayados ni de trabajo, agrega Guadalupe de Rivera, jefa de adquisiciones de la Biblioteca Nacional.

Las bibliotecarias concuerdan en que los diccionarios, novelas y textos de literatura, historia, física, química y filosofía son, contrario a los de tecnología, ideales para donar, porque no pierden vigencia.

Otra opción para donarlos podría ser el Club Rotario, que hasta fin de año recauda diccionarios usados en Exedra Books para que 100 mil familias humildes tengan diccionario en casa.

En los orfanatos y escuelas públicas se reciben donaciones de libros y de revistas: éstas sirven para que los niños recorten y aprendan gráficamente.

Puede optar, por otro lado, por recopilar los libros en casa y esperar colectas nacionales, como la Librotón.

También puede regalar -o vender- sus libros a los vendedores de Salsipuedes, para que ellos los vendan a su vez.

Si sus libros están deteriorados o no sabe qué hacer con sus periódicos, puede reciclarlos. En Panamá hay lugares que se dedican a ello, como el Despacho de la Primera Dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...