Demos utilidad a los libros usados

Temas:

Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo
Venta de libros en Salsipuedes. LA PRENSA/Archivo

Con frecuencia se promociona -en ferias, medios y escuelas-, la lectura como rica fuente de cultura. Para adquirirla, se recomienda comprar libros. Pero, ¿qué hacer con ellos cuando se termina de leerlos -y releerlos-?

Olga de Cuevas, coordinadora de Bibliotecas Públicas, sostiene que, si después de usarlos siguen en buen estado y actualizados, una opción es donarlos a las bibliotecas públicas del país.

Se debe evitar, advierte, donar libros con polilla, pues deteriora los demás libros. Tampoco se debe dar libros rayados ni de trabajo, agrega Guadalupe de Rivera, jefa de adquisiciones de la Biblioteca Nacional.

Las bibliotecarias concuerdan en que los diccionarios, novelas y textos de literatura, historia, física, química y filosofía son, contrario a los de tecnología, ideales para donar, porque no pierden vigencia.

Otra opción para donarlos podría ser el Club Rotario, que hasta fin de año recauda diccionarios usados en Exedra Books para que 100 mil familias humildes tengan diccionario en casa.

En los orfanatos y escuelas públicas se reciben donaciones de libros y de revistas: éstas sirven para que los niños recorten y aprendan gráficamente.

Puede optar, por otro lado, por recopilar los libros en casa y esperar colectas nacionales, como la Librotón.

También puede regalar -o vender- sus libros a los vendedores de Salsipuedes, para que ellos los vendan a su vez.

Si sus libros están deteriorados o no sabe qué hacer con sus periódicos, puede reciclarlos. En Panamá hay lugares que se dedican a ello, como el Despacho de la Primera Dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...