PRESENTACIÓN DE NUEVO LIBRO.

Denuncian posible boicot

La periodista mexicana afrontó un juicio penal por difamación del empresario Kamel Nacif.

Lydia Cacho Lydia Cacho
Lydia Cacho

La periodista mexicana Lydia Cacho denunció que las autoridades del estado de Puebla han presionado a los medios de comunicación y amenazado a empleados para que no asistan a la presentación de su libro Memorias de una infamia este sábado en la capital de ese estado.

Cacho afrontó un juicio penal por difamación del empresario Kamel Nacif, amigo del gobernador de Puebla, Mario Marín, después de que lo citó en su libro Los demonios del edén, en donde denunció una red de pederastas y de pornografía infantil protegidos por empresarios y políticos.

En su segundo libro Memorias de una infamia, Cacho relata los hechos de su detención y traslado durante 24 horas en automóvil desde Cancún a la ciudad de Puebla, donde sufrió vejaciones y amenazas de muerte durante el viaje, así como los planes de las autoridades para ser violada en la cárcel.

La periodista señaló que cuenta con información de que en algunas dependencias del gobierno de Puebla los empleados fueron amenazados de que "perderían su trabajo" si asisten a la presentación del libro de Cacho, convocado en el zócalo, principal plaza pública de Puebla. Asimismo, a estudiantes universitarios les comentaron que perderían sus becas en caso de asistir a ese evento.

Por su parte, fuentes de la editorial Random House Mondadori dijeron a Efe que convocaron al evento a través de una valla publicitaria de 12 metros por seis metros, colocada en el techo de un edificio en Puebla.

Las fuentes aseguraron que las autoridades de Puebla quitaron el anuncio y desmontaron la estructura metálica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...