PRESENTACIÓN DE NUEVO LIBRO.

Denuncian posible boicot

La periodista mexicana afrontó un juicio penal por difamación del empresario Kamel Nacif.

Lydia Cacho Lydia Cacho
Lydia Cacho

La periodista mexicana Lydia Cacho denunció que las autoridades del estado de Puebla han presionado a los medios de comunicación y amenazado a empleados para que no asistan a la presentación de su libro Memorias de una infamia este sábado en la capital de ese estado.

Cacho afrontó un juicio penal por difamación del empresario Kamel Nacif, amigo del gobernador de Puebla, Mario Marín, después de que lo citó en su libro Los demonios del edén, en donde denunció una red de pederastas y de pornografía infantil protegidos por empresarios y políticos.

En su segundo libro Memorias de una infamia, Cacho relata los hechos de su detención y traslado durante 24 horas en automóvil desde Cancún a la ciudad de Puebla, donde sufrió vejaciones y amenazas de muerte durante el viaje, así como los planes de las autoridades para ser violada en la cárcel.

La periodista señaló que cuenta con información de que en algunas dependencias del gobierno de Puebla los empleados fueron amenazados de que "perderían su trabajo" si asisten a la presentación del libro de Cacho, convocado en el zócalo, principal plaza pública de Puebla. Asimismo, a estudiantes universitarios les comentaron que perderían sus becas en caso de asistir a ese evento.

Por su parte, fuentes de la editorial Random House Mondadori dijeron a Efe que convocaron al evento a través de una valla publicitaria de 12 metros por seis metros, colocada en el techo de un edificio en Puebla.

Las fuentes aseguraron que las autoridades de Puebla quitaron el anuncio y desmontaron la estructura metálica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...