Deportes, apoyo para diabéticos

Aunque el deporte es positivo para los diabéticos, no significa que estos deben salir y correr triatlones, advierte la enfermera Marta López.

Temas:

CIFRAS. Más de 24 millones de personas tienen diabetes. Photos to Go CIFRAS. Más de 24 millones de personas tienen diabetes. Photos to Go
CIFRAS. Más de 24 millones de personas tienen diabetes. Photos to Go

Es casi seguro que en la mente de todos la palabra deporte equivale a salud. En el caso de los diabéticos, quienes no pueden procesar adecuadamente sus niveles de glucosa, se podría pensar que no son aptos para la actividad física porque le sería contraproducente.

Eso no es así del todo. El deporte en realidad es una de las partes más importantes del tratamiento para controlar la diabetes.

Un estudio publicado recientemente por el investigador de deporte Gerhard Huber, en Alemania, señala que el deporte no solo ayuda a controlar la diabetes, sino que hasta podría ayudar a superarla.

“Normalmente el deporte ayuda o tiene efectos positivos generales, pero en el caso de la diabetes, realmente se le puede poner marcha atrás” dice Huber.

Sin embargo, el que la actividad deportiva sea positiva para los diabéticos no significa que estos deben salir y correr triatlones, advierte la enfermera Marta López. “Siempre deben consultar primero con su doctor”, aconseja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...