Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Deportes, apoyo para diabéticos

Aunque el deporte es positivo para los diabéticos, no significa que estos deben salir y correr triatlones, advierte la enfermera Marta López.

Temas:

CIFRAS. Más de 24 millones de personas tienen diabetes. Photos to Go CIFRAS. Más de 24 millones de personas tienen diabetes. Photos to Go
CIFRAS. Más de 24 millones de personas tienen diabetes. Photos to Go

Es casi seguro que en la mente de todos la palabra deporte equivale a salud. En el caso de los diabéticos, quienes no pueden procesar adecuadamente sus niveles de glucosa, se podría pensar que no son aptos para la actividad física porque le sería contraproducente.

Eso no es así del todo. El deporte en realidad es una de las partes más importantes del tratamiento para controlar la diabetes.

Un estudio publicado recientemente por el investigador de deporte Gerhard Huber, en Alemania, señala que el deporte no solo ayuda a controlar la diabetes, sino que hasta podría ayudar a superarla.

“Normalmente el deporte ayuda o tiene efectos positivos generales, pero en el caso de la diabetes, realmente se le puede poner marcha atrás” dice Huber.

Sin embargo, el que la actividad deportiva sea positiva para los diabéticos no significa que estos deben salir y correr triatlones, advierte la enfermera Marta López. “Siempre deben consultar primero con su doctor”, aconseja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...