Derecho para los enfermos terminales

El Senado mexicano aprobó el martes permitir que los enfermos terminales con una expectativa de vida menor a seis meses puedan rehusar recibir tratamientos para prolongar la vida, y optar solo por métodos paliativos del dolor en un nuevo revés a la Iglesia.

Los pacientes que se acojan a la medida deberán presentar su caso ante el comité de bioética del hospital donde estén siendo tratados, presentar dos testigos y el diagnóstico del médico.

Las modificaciones a la Ley General de Salud fueron avaladas por legisladores de todos los partidos representados en el Senado, incluyendo al gobernante y conservador Partido Acción Nacional (PAN). El senador Ernesto Saro, del PAN, dijo que el fin es evitar dolor a los enfermos terminales y que puedan morir rodeados de su gente, no en un hospital.

México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo y la Iglesia se ha opuesto a leyes que promueven el derecho a morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...