Derechos que son de todos

Todos los lunes, a partir de mañana y hasta el 5 de julio, los lectores de ‘La Prensa’ recibirán fascículos sobre los derechos humanos.

Temas:

1356671 1356671
1356671

Han pasado casi 62 años desde que en París, Francia, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este documento, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), recoge derechos humanos básicos que van desde la libertad, la igualdad y la no discriminación, hasta el derecho a la educación y a la libertad política.

Aunque en estas seis décadas se han logrado muchas victorias, un análisis de la ONU hecho en 2008 concluyó que en el mundo muchos de estos derechos no se cumplen.

La ONU declaró, frente a esto, que la posible falla en el cumplimiento de los derechos estaba en la falta de educación.

El año 2009, en virtud de esta conclusión, fue apuntado como el Año Internacional del Aprendizaje sobre los Derechos Humanos.

Partiendo de esa realidad, que indica que aunque la declaración exista, los derechos no se cumplen por falta de conocimiento, el diario La Prensa se ha unido con el Banco General para la creación de 14 fascículos que conforman el Libro de los Derechos.

Este proyecto, avalado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), saldrá todos los lunes –empezando mañana 5 de abril– hasta el 5 de julio.

Estos fascículos, redactados de manera sencilla, buscan guiar al lector hacia un mejor entendimiento de los derechos humanos y son, además, válidas herramientas educativas tanto en el hogar como en la escuela.

Su objetivo es recordarle a la ciudadanía sus derechos y hacer entender dónde éstos terminan para dar comienzo a los derechos de otras personas.

Para su mayor facilidad, los fascículos están enmarcados en la vida cotidiana y enlazados con códigos y normas de convivencia y urbanidad.

El fascículo que sale mañana abordará una introducción a los derechos humanos, explicando su división por generaciones, e incluirá un mapa de la ruta de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...