Desafío para la ciencia

Expertos nacionales y extranjeros abordaron los avances en terapias para trastornos cerebrales.

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

Los trastornos cerebrales (depresión, Alzheimer, etc.) son frecuentes en todo el mundo, pero aun así, el cerebro sigue siendo el órgano menos conocido para la ciencia. La información sobre las condiciones neurodegenerativas es escasa y hace falta desarrollar medicinas para tratarlas.

Para tener idea del alcance de estos problemas, basta con ver las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS): unos 40 millones de personas padecen epilepsia y 24 millones, la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Y según la organización Alzheimer’s Disease International, la cifra de personas con demencia se duplicará para el año 2030 y se triplicará en 2050.

En los dos últimos días, Panamá fue sede de la I Conferencia Internacional sobre nuevos descubrimientos del cerebro, que reunió a expertos nacionales y extranjeros, quienes disertaron sobre temas como el desorden bipolar, la inmunoterapia para el Alzheimer, neurobiología y el descubrimiento de nuevas drogas, entre otros.

Los Nobel de Química Ada Yonath y Robert Huber compartieron con el público sus experiencias en la investigación de los ribosomas, y de las proteínas y anticuerpos, conocimiento crucial para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...