NOVEDAD

Desatorando su país

El artista "desatoró" todo. El artista "desatoró" todo.
El artista "desatoró" todo.

Durante tres días, el artista plástico Emilio Santisteban recorrió con un "desatorador" de inodoros las instituciones públicas y privadas de Lima para limpiarlas de modo simbólico de la corrupción e ineficiencia que las aquejan.

Santisteban dijo a EFE que durante su ruta, que hizo vestido de blanco, "desatoró" el Palacio de Gobierno, el Palacio de Justicia, el Congreso, los gremios empresariales, universidades, entre otros.

Esta acción busca, según el artista, que "el atoro espiritual, intelectual y moral" que existe en organismos públicos y privados desaparezca gracias a la acción de cada individuo dentro de la sociedad.

"Hay que entender que la transformación del país es un esfuerzo que dura generaciones y no se resuelve con soluciones inmediatas y que al no funcionar, decepciona a los peruanos, que viven en el escepticismo hacia todo lo que les rodea", explicó.

El artista comentó a EFE que "el desatorador es una herramienta doméstica e indica que cualquier persona es capaz de ser parte del cambio".

Además, añadió que el recorrido se hace a pie para recordar que el cambio requiere de un gran esfuerzo.

Santisteban relató que la anécdota más curiosa durante su recorrido fue "la actitud de empatía" de los policías que custodian el Palacio de Gobierno, quienes lo dejaron "desatorar" el lugar mientras compartían con él "risas de complicidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...