Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EXCLUSIVA. ENTREVISTA CON LAS BANDAS MOENIA Y ENANITOS VERDES. ENTREVISTA CON LAS BANDAS MOENIA Y ENANITOS VERDES.

Descarga de ‘electro-rock’

Ambos grupos prometieron un ‘show’ apto solo para sus seguidores más enérgicos, con lo mejor de su música.

Cada banda permanecerá en tarima por espacio de hora y media, conscientes que ese tiempo dependerá del público.

916425 916425
916425

Sus temas Lamento boliviano y Manto estelar son himnos que han perdurado a través de los años. Ya han compartido con éxito escenarios en distintos lugares y ocasiones. Esta vez le toca a Panamá.

El 2 de octubre los grupos Moenia y Enanitos Verdes llenarán de electro-rock las venas de sus seguidores en las Islas de Atlapa, con más de tres horas de espectáculo.

Ambas bandas conversaron vía telefónica con La Prensa para ofrecer detalles de su show, planes futuros y anécdotas de su largo caminar por la música.

Jorge Soto, tecladista de Moenia y Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos, coincidieron en que esa noche será solo apta para los fanáticos más enérgicos, con un repertorio que mezclará lo viejo con lo nuevo de los materiales discográficos. Cada grupo estará en escena por hora y media, conscientes que ese tiempo dependerá del parecer del público que siempre pide más.

Aunque no planean estar los seis juntos en la tarima, dejan el beneficio de la duda por si logran organizar algo. "Cuando nos hemos encontrado en una misma cartelera siempre hacemos nuestros shows por separado, pero quién quita", dijo Soto, mientras que Cantero recalca que son dos bandas compatibles que se llevan muy bien. "Me encantaría que sucediera algo ese día", afirma.

El paso de estos grupos por suelo panameño será efímero. Moenia llegará el mismo día del concierto y en la mañana siguiente seguirán el curso de su gira. "Soy malo para recordar las fechas", expresa Marciano con respeto al día que llegarán a Panamá.

Pescado original es la reciente producción de los argentinos. Cantero la describe como una suma de las cualidades musicales que ya poseían. Por los próximos meses se concentrarán en las presentaciones sin pensar en el que será su decimoquinto disco. "No hay urgencia para sacar otro álbum. Nosotros hacemos música por otras razones… cuando la sentimos. Es difícil de explicar".

Moenia traerá Solar, un CD en el que muestran sonidos distintos a los producidos por un sintetizador de música electrónica. "Esta vez tenemos guitarra, bajo y batería. Algunas canciones suenan como rock. Quisimos experimentar y nos ha dado resultado", alega Soto.

Vea La trayectoria de dos bandas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...