disturbios EN kenia.

Desconvocan manifestación de la oposición por violencia

El presidente Kibaki se mostró dispuesto a dialogar con la oposición tras su polémica victoria electoral.

MANIFESTACIÓN. Opositores se manifiestan en las calles de Nairobi ante el alegado fraude electoral. MANIFESTACIÓN. Opositores se manifiestan en las calles de Nairobi ante el alegado fraude electoral.
MANIFESTACIÓN. Opositores se manifiestan en las calles de Nairobi ante el alegado fraude electoral.

NAIROBI, Kenia/DPAPolíticos de la oposición en Kenia desconvocaron la llamada marcha "de un millón de personas", con la que pretendían denunciar un presunto fraude en las elecciones del pasado 27 de diciembre. Mientras, el presidente Mwai Kibaki se mostró dispuesto a dialogar con la oposición por primera vez desde el polémico triunfo en los comicios.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y agua para impedir la concentración, prohibida por el Gobierno. Los manifestantes habían partido de las barriadas más pobres hacia el centro de la capital, Nairobi, en respuesta al llamamiento del líder de la oposición Raila Odinga, que acusa a Kibaki de haber falseado los comicios.

En varias zonas de la capital se desplegaron además efectivos de la policía paramilitar, que rodeó el parque donde Odinga comparecería ante sus seguidores. Miles de personas se congregaron en el lugar, pero no lograron romper el cerco policial.

Un portavoz del movimiento de Odinga explicó ayer que se suspendía la convocatoria a la marcha porque la seguridad de los manifestantes "no podía garantizarse".

Entre tanto, el fiscal general del Estado, Amos Wako, pidió un recuento de los votos por parte de un órgano independiente "cuanto antes", ya que observadores internacionales habían manifestado sus dudas sobre la confiabilidad del escrutinio, que otorgó a Kibaki 230 mil votos más que al líder de la oposición Odinga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...