IMPORTANCIA I Nueva ética al servicio del desarrollo y de la paz mundial.

Descubra su identidad

La conferencia será el jueves 7 de abril a las 7:00 p.m. en el Teatro Anita Villalaz.

Ana Helena Porras  Ana Helena Porras
Ana Helena Porras

Con el propósito de garantizar la importancia de la igualdad y el respeto de las culturas, se llevará a cabo la conferencia "Diversidad cultural y mundialización". Disertarán los expositores Philippe García de la Rosa, primer consejero de la Embajada de Francia, y Ana Helena Porras, profesora de la Universidad de Panamá.

Según García de la Rosa, las diferentes culturas tienen igual valor, lo único que cambia es la manera en que resuelven sus problemas por el acceso al poder que tienen unos y otros no.

Sumado a esto, "pienso que Panamá es un laboratorio humano donde las diferentes culturas han coexistido sin importar su nacionalidad, por lo que deben considerarla como modelo de otros países", afirmó.

Ambos expositores coincidieron que cada pueblo tiene su identidad, independientemente de las condiciones económicas, políticas y sociales, por lo cual tienen que aceptar sus diferencias y sus equivalencias.

PÚBLICO

Entre los tópicos que se tratarán en la conferencia está la diversidad cultural y mundialización, y su papel en los desequilibrios mundiales y en la toma de decisiones de las grandes firmas internacionales con puntos de vista científicos y políticos, afirmó Philippe.

De igual modo, se plantearán las conclusiones del trabajo de investigación de Ana Helena Porras sobre la identidad de Panamá como crisol de razas y la lucha que existe entre las culturas interoceánicas.

También se desarrollarán puntos clave sobre las ventajas y desventajas que trae consigo la utopía del respeto a la diversidad cultural, recalcó Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano