VIENE DE LA 1B.

Descubre la otra cara de Panamá

El programa se estrena esta noche con un documental que muestra la realidad que viven los presos en la cárcel La Joya.

Los temas no son fáciles.  Los temas no son fáciles.
Los temas no son fáciles.

Las historias que presentará El otro lado son crudas. Bien pueden ser desde temas sociales hasta tabúes, o cosas que aunque ocurren a diario no son noticias para los medios.

Abner Benaim, el cineasta que controla la cámara, asegura que, aunque pueda verse así, el programa no es sensacionalista ni busca serlo. El objetivo es presentar realidades alternas en Panamá, "iluminar zonas de la sociedad que normalmente no vemos en televisión", explica.

Guido Bilbao, el periodista encargado de las investigaciones, dice que la diferencia está en el tratamiento de la información. "Hay una delgada línea. Pueden ser los mismos temas que usan los shows sensacionalistas, pero nosotros los vamos a tratar con profundidad. El enfoque es distinto, es otra mirada, más sensible".

Por su parte, Lilo Sánchez, líder de la banda de rock Señor Loop y presentador del programa, acota que lo más importante, y algo que él aprecia del proyecto, es que no piensan irrespetar a los protagonistas ni a los televidentes en aras de lograr rating.

"Solo vamos a exponer la realidad de la gente, pero no se puede uno olvidar de que son seres humanos y deben ser tratados con dignidad", agrega el músico.

Abner piensa que esa sensibilidad que necesitan se consigue gracias a que los tres pilares pertenecen a disciplinas distintas.

Además, piensa que el que Lilo sea el presentador, un hombre dedicado a la música y no una figura de televisión, le da a El otro lado una frescura y un toque distinto.

Desde el principio, el equipo sabía que quería hacer algo diferente. No solo informar, sino también proponer nuevas pautas. Estaban en busca de algo nuevo.

Todo comenzó cuando Abner y Guido se conocieron, y entrando en conversación encontraron temas e intereses en común.

Incluso descubrieron que estaban trabajando en las mismas historias, pero desde aceras opuestas. Así que decidieron unir fuerzas.

Juntos le dieron forma al proyecto, y mientras avanzaban se plantearon la idea de tener un presentador o no. Y cuando se sentaron a discutirlo, al unísono, dijeron "Lilo Sánchez".

Lo demás es historia. El otro lado estrena esta noche con un recorrido por la cárcel La Joya. Los chicos prefieren no hablar del resto de los temas; prefieren que la gente se enganche y los busque o los pida. Ya veremos qué pasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...

Encuentro en la Casa Blanca Mariano Rivera recibe elogios por parte de Donald Trump

El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.).
El panameño Mariano Rivera (Izq.) se reunió con Donald Trump (Der.). AP

El exlanzador panameño Mariano Rivera recibió elogios por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ambos ...

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...