Descubren en Australia fragmentos de importante papiro egipcio

John Taylor, comisario del British Museum de Londres, había viajado como invitado a Brisbane para preparar una exposición. Allí dio con los fragmentos del papiro, que llevaban 99 años olvidados en el sótano del museo.

SYDNEY, Australia. (DPA) - Un egiptólogo británico descubrió en el sótano del museo de Queensland, en la ciudad australiana de Brisbane, fragmentos de un importante papiro egipcio que se creían desaparecidos, informan hoy sábados, 21 de abril,  los medios australianos. 

John Taylor, comisario del British Museum de Londres, había viajado como invitado a Brisbane para preparar una exposición. Allí dio con los fragmentos del papiro, que llevaban 99 años olvidados en el sótano del museo. 

Según afirma, resuelven una parte de un puzzle arqueológico, pues en uno de ellos se reconoce la escritura jeroglífica del nombre del sacerdote y maestro constructor Amenhotep. El fragmento forma parte del Libro de los muertos de Amenhotep.

El sacerdote fue responsable de la construcción del famoso templo de Amon-Ra, en Karnak, hace 3 mil 400 años."No es un papiro de cualquiera", explicó Taylor.

Amenhotep "fue uno de los principales funcionarios cuando Egipto estaba en lo más alto de su esplendor. Un descubrimiento así sólo se produce una vez en la vida". Una mujer había donado los fragmentos del papiro al museo hace 99 años, pero en aquel entonces nadie descubrió su importancia.

El Libro de los muertos fue descubierto en 1890, y parte de él fue vendido a coleccionistas y museos. Ahora, Taylor planea fotografiar los delicados fragmentos y unirlos digitalmente a los de los museos de Londres, Boston y Nueva York.

Quizá con el hallazgo pueda aclararse algo más sobre la historia de los papiros, dijo el director del museo Queensland, Ian Galloway. "Estamos increíblemente sorprendidos de que tuviéramos un objeto tan importante en nuestra colección", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...