Descubren versión más antigua del Corán en chino en noroeste de China

La versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, habría sido traducida al chino.

LANZHOU, China.(XINHUA).-Un equipo de investigadores de la cultura musulmana de la provincia noroccidental china de Gansu informó de que ha hallado un ejemplar escrito a mano del Corán finalizado en 1912, que sería la versión más antigua en chino de este libro sagrado del Islam. 

Según los expertos, esta versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, capital provincial, habría sido traducida al chino por Sha Zhong y Ma Fulu, imanes y calígrafos del árabe de Lanzhou, indicó Ding Shiren, director del instituto. 

Sha y Ma habrían empezado la traducción del Corán en 1909 para terminar su trabajo en 1912, de acuerdo con Ding. Seguidamente, Sha habría elaborado tres trasuntos del texto en chino, que se utilizaron ampliamente en Lanzhou. 

En el mismo siglo XX se habrían completado dos otras versiones del Corán en chino, de acuerdo con Ding, quien está realizando investigaciones comparativas de las tres junto con sus compañeros de trabajo. 

La traducción de Sha y Ma es fiel al original, aunque en algunas partes del texto chino trasciende el dialecto de Lanzhou, explicó el experto. 

El Islam llegó a China durante la dinastía Tang (618-907), pero los antiguos eruditos chinos no tradujeron el Corán, temiendo que podrían interpretar mal el texto, relató el académico chino. Antes del hallazgo de la versión de 1912, los especialistas creían que la versión completa más antigua del Corán en chino había sido publicada en Beijing en 1927.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...