Descubren versión más antigua del Corán en chino en noroeste de China

La versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, habría sido traducida al chino.

LANZHOU, China.(XINHUA).-Un equipo de investigadores de la cultura musulmana de la provincia noroccidental china de Gansu informó de que ha hallado un ejemplar escrito a mano del Corán finalizado en 1912, que sería la versión más antigua en chino de este libro sagrado del Islam. 

Según los expertos, esta versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, capital provincial, habría sido traducida al chino por Sha Zhong y Ma Fulu, imanes y calígrafos del árabe de Lanzhou, indicó Ding Shiren, director del instituto. 

Sha y Ma habrían empezado la traducción del Corán en 1909 para terminar su trabajo en 1912, de acuerdo con Ding. Seguidamente, Sha habría elaborado tres trasuntos del texto en chino, que se utilizaron ampliamente en Lanzhou. 

En el mismo siglo XX se habrían completado dos otras versiones del Corán en chino, de acuerdo con Ding, quien está realizando investigaciones comparativas de las tres junto con sus compañeros de trabajo. 

La traducción de Sha y Ma es fiel al original, aunque en algunas partes del texto chino trasciende el dialecto de Lanzhou, explicó el experto. 

El Islam llegó a China durante la dinastía Tang (618-907), pero los antiguos eruditos chinos no tradujeron el Corán, temiendo que podrían interpretar mal el texto, relató el académico chino. Antes del hallazgo de la versión de 1912, los especialistas creían que la versión completa más antigua del Corán en chino había sido publicada en Beijing en 1927.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama