Descubren versión más antigua del Corán en chino en noroeste de China

La versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, habría sido traducida al chino.

LANZHOU, China.(XINHUA).-Un equipo de investigadores de la cultura musulmana de la provincia noroccidental china de Gansu informó de que ha hallado un ejemplar escrito a mano del Corán finalizado en 1912, que sería la versión más antigua en chino de este libro sagrado del Islam. 

Según los expertos, esta versión del Corán, encontrada entre archivos antiguos por los investigadores del Instituto de Cultura Musulmana de la Universidad de Lanzhou, capital provincial, habría sido traducida al chino por Sha Zhong y Ma Fulu, imanes y calígrafos del árabe de Lanzhou, indicó Ding Shiren, director del instituto. 

Sha y Ma habrían empezado la traducción del Corán en 1909 para terminar su trabajo en 1912, de acuerdo con Ding. Seguidamente, Sha habría elaborado tres trasuntos del texto en chino, que se utilizaron ampliamente en Lanzhou. 

En el mismo siglo XX se habrían completado dos otras versiones del Corán en chino, de acuerdo con Ding, quien está realizando investigaciones comparativas de las tres junto con sus compañeros de trabajo. 

La traducción de Sha y Ma es fiel al original, aunque en algunas partes del texto chino trasciende el dialecto de Lanzhou, explicó el experto. 

El Islam llegó a China durante la dinastía Tang (618-907), pero los antiguos eruditos chinos no tradujeron el Corán, temiendo que podrían interpretar mal el texto, relató el académico chino. Antes del hallazgo de la versión de 1912, los especialistas creían que la versión completa más antigua del Corán en chino había sido publicada en Beijing en 1927.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...