Descubren centenar de dibujos atribuidos a un joven Caravaggio

Los dibujos y pinturas se encuentran guardados en el Castello Sforzesco de Milán, un complejo que alberga varios museos y colecciones de arte. Las obras serán presentadas próximamente en Internet.
Un dibujo atribuido a Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610) Un dibujo atribuido a Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610)
Un dibujo atribuido a Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610)

ROMA, Italia.(DPA) - Unos 100 dibujos desconocidos y varias pinturas atribuidas a un joven Caravaggio fueron descubiertos en Italia, según informaron hoy jueves, 5 de julio, medios locales. 

Se trataría de obras que el futuro maestro italiano del Renacimiento habría pintado entre 1584 y 1588, cuando estudiaba en el taller de Simone Peterzano. Los dibujos y pinturas fueron hallados por los historiadores del arte italianos Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigolli, se indicó. 

De acuerdo con estos reportes, fueron identificados como pertenecientes a su obra luego de una larga y exhaustiva investigación. Se estima que el valor de los dibujos atribuidos a Caravaggio (1571-1610) oscila en los 700 millones de euros (unos 880 millones de dólares). 

Los dibujos y pinturas se encuentran guardados en el Castello Sforzesco de Milán, un complejo que alberga varios museos y colecciones de arte. Las obras serán presentadas próximamente en Internet. Caravaggio es considerado como el primer gran exponente de la pintura del barroco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...