PALEONTOLOGÍA I LO ENCONTRARON EN ARGENTINA .

Descubren dinosaurio

Ha recibido el nombre de "Neuquenraptor Argentinus" y tenía unos 2 metros de extensión y 1,5 de altura.

Paleontólogos argentinos descubrieron en la Patagonia los huesos fosilizados de un pequeño dinosaurio carnívoro similar al que hasta ahora se creía que había vivido sólo en Asia y América del Norte.

Los científicos sostienen que el descubrimiento —huesos de la pata del animal— podría ayudar a comprender mejor la evolución de la familia de los dinosaurios llamada deinonychosaurio, una especie ágil y de larga cola descubierta en Estados Unidos y Mongolia.

"Esta es la primera vez que un animal de este tipo es descubierto en América del Sur", dijo Fernando Novas, paleontólogo del Museo Argentino de Ciencias Naturales.

"El descubrimiento muestra una gran similitud entre este dinosaurio particular y sus parientes del Norte", agregó.

Novas dirigió el grupo de científicos que realizó el descubrimiento mientras cavaba entre las rocas de la provincia de Neuquén sobre la cordillera de los Andes.

El dinosaurio descubierto ha recibido el nombre de Neuquenraptor Argentinus y tenía unos 2 metros de extensión y 1,5 de altura, explicó Novas.

Dibujos que intentan recrear la imagen que tenía esta especie hechos por artistas, mostraron a un animal con largas patas traseras y una extensa y grácil cola.

Los detalles del hallazgo fueron publicados en la última edición de la revista científica Nature.

El clima de la Patagonia argentina, una zona pedregosa en la que soplan fuertes vientos secos, ha permitido la conservación de muchos restos de dinosaurios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...