Descubren 14 estatuas de la diosa Sekhmet cerca de Luxor

El templo funerario del faraón Ahmehotep (Amenofis) III, hoy casi totalmente destruido, sigue siendo una mina para los arqueólogos, que acaban de encontrar 14 estatuas de la diosa Sekhmet.
Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada. Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada.
Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada.

LUXOR, Egipto. (DPA). -El templo funerario del faraón Ahmehotep (Amenofis) III, hoy casi totalmente destruido, sigue siendo una mina para los arqueólogos, que acaban de encontrar 14 estatuas de la diosa Sekhmet.

Según anunció hoy el Ministerio egipcio de Patrimonio antiguo, el hallazgo fue realizado por un equipo liderado por Houring Sourouzian en el templo, cerca de Luxor.

Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada, con cuerpo de mujer y cabeza de león.

Amenhotep III, que gobernó Egipto aproximadamente entre el 1379 y el 1340 antes de Cristo, vivió enfermo sus últimos años. Los arqueólogos ya han encontrado en los alrededores de su templo decenas de imponentes estatuas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados