Descubren 14 estatuas de la diosa Sekhmet cerca de Luxor

El templo funerario del faraón Ahmehotep (Amenofis) III, hoy casi totalmente destruido, sigue siendo una mina para los arqueólogos, que acaban de encontrar 14 estatuas de la diosa Sekhmet.
Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada. Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada.
Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada.

LUXOR, Egipto. (DPA). -El templo funerario del faraón Ahmehotep (Amenofis) III, hoy casi totalmente destruido, sigue siendo una mina para los arqueólogos, que acaban de encontrar 14 estatuas de la diosa Sekhmet.

Según anunció hoy el Ministerio egipcio de Patrimonio antiguo, el hallazgo fue realizado por un equipo liderado por Houring Sourouzian en el templo, cerca de Luxor.

Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada, con cuerpo de mujer y cabeza de león.

Amenhotep III, que gobernó Egipto aproximadamente entre el 1379 y el 1340 antes de Cristo, vivió enfermo sus últimos años. Los arqueólogos ya han encontrado en los alrededores de su templo decenas de imponentes estatuas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...