Descubren 14 estatuas de la diosa Sekhmet cerca de Luxor

El templo funerario del faraón Ahmehotep (Amenofis) III, hoy casi totalmente destruido, sigue siendo una mina para los arqueólogos, que acaban de encontrar 14 estatuas de la diosa Sekhmet.
Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada. Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada.
Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada.

LUXOR, Egipto. (DPA). -El templo funerario del faraón Ahmehotep (Amenofis) III, hoy casi totalmente destruido, sigue siendo una mina para los arqueólogos, que acaban de encontrar 14 estatuas de la diosa Sekhmet.

Según anunció hoy el Ministerio egipcio de Patrimonio antiguo, el hallazgo fue realizado por un equipo liderado por Houring Sourouzian en el templo, cerca de Luxor.

Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada, con cuerpo de mujer y cabeza de león.

Amenhotep III, que gobernó Egipto aproximadamente entre el 1379 y el 1340 antes de Cristo, vivió enfermo sus últimos años. Los arqueólogos ya han encontrado en los alrededores de su templo decenas de imponentes estatuas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...