Descubren galaxia sin estrellas

Científicos de la Universidad de Cardiff, en Gales, descubrieron una galaxia sin estrellas a 50 años luz de la Tierra, la primera de su tipo que se conoce hasta el momento.

Según informó el equipo de astrónomos, gracias a radiotelescopios se logró descubrir un cuerpo en el espacio, que parece ser una galaxia sin estrellas. La galaxia, bautizada con el nombre de VIRGO HI21, está compuesta de hidrógeno y otros materiales clave para la "fabricación" de estrellas. VIRGO H21 fue vista por primera vez hace cinco años; sin embargo, recién ahora se despejaron las dudas sobre qué es en realidad, tras análisis detallados de las fotografías tomadas por los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La OTAN se arma contra los ciberataques

La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques.
La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. AFP/Greg Wood

La OTAN refuerza su defensa frente a ciberataques, explicó su secretario general Jens Stoltenberg, quien aseguró que los ...

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.