ESTRELLA INTENSA.

Descubren objeto en la Vía Láctea

Científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Andalucía hallaron en la Vía Láctea un objeto que podría ser el “eslabón perdido” de los magnetares, un grupo de estrellas de neutrones jóvenes con un campo magnético intenso.

Los expertos dijeron que el objeto experimentó 40 erupciones. La actividad duró solo tres días para desvanecerse, y se pudo observar desde varios observatorios astronómicos.

El investigador Alberto Castro explicó que los magnetares pertenecen a la categoría de estrellas de neutrones (remanente final de estrellas con masa original superior a la del Sol). Los magnetares tienen un campo magnético 10 billones más que el del imán que pegamos al frigorífico.

Sus campos magnéticos, explica Castro, son los más potentes del universo. Una de sus erupciones emite tanta energía como el Sol en mil años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...