Descubren rostros ocultos en dos obras de Bronzino

3:40 p.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Un grupo de investigadores ha descubierto los rostros originales y hasta ahora ocultos de dos de las obras del pintor manierista Bronzino (1503-1572), uno de los grandes maestros del " cinquecento" italiano, y que sumarán atractivo a la exposición que Florencia dedicará al artista a partir del próximo septiembre.

El hallazgo, realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones de Florencia durante los trabajos de restauración previos a la muestra, ofrece una nueva óptica en el proceso creativo de Bronzino y descubre un impactante juego de reflejos que había pasado desapercibido, informó hoy a Efe la organización de la exposición.

Los restauradores han desvelado que debajo de los trazos que hasta ahora mostraban en primer plano la espalda de un niño se escondía el rostro de un sátiro perfectamente perfilado en el lienzo titulado Venere, Amore e Gelosia, fechado en 1550.

La obra es una de las tres alegorías de Venus y Cupido pintadas por Agnolo di Cosimo di Mariano, conocido como Bronzino, y que completa las que se conservan en la National Gallery de Londres y en la Galleria Colonna de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...