Descubren ruta de la Edad de Hierro en Inglaterra

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Un equipo de arqueólogos británicos descubrió el camino de la Edad de Hierro mejor preservado de Inglaterra, una ruta en el condado de East Anglia que está hecha de madera y barro, y data de más de 2 mil años, se informó este martes, 16 de agosto. 

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.  Los arqueólogos concluyeron que la ruta es pre-romana y fue construida en el 75AC por miembros de la tribu Iceni, en una zona que antiguamente solía inundarse. 

El sitio data de 100 años antes de la invasión de los romanos a las Islas Británicas, que registró una revuelta de las fuerzas Iceni encabezadas por la jefa Boudicca contra el dominio romano. 

En el 60 AC los Iceni lograron derrotar a una legión romana y saquearon asentamientos romanos en Londinium (Londres) y Colchester, en el condado de Essex, antes de ser aplacados.  Kristina Krawiec, arqueóloga investigadora del sitio, afirmó que la ruta permitió entender la tecnología y conocimientos de los Iceni como tribu constructora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...