Descubren ruta de la Edad de Hierro en Inglaterra

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Un equipo de arqueólogos británicos descubrió el camino de la Edad de Hierro mejor preservado de Inglaterra, una ruta en el condado de East Anglia que está hecha de madera y barro, y data de más de 2 mil años, se informó este martes, 16 de agosto. 

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.  Los arqueólogos concluyeron que la ruta es pre-romana y fue construida en el 75AC por miembros de la tribu Iceni, en una zona que antiguamente solía inundarse. 

El sitio data de 100 años antes de la invasión de los romanos a las Islas Británicas, que registró una revuelta de las fuerzas Iceni encabezadas por la jefa Boudicca contra el dominio romano. 

En el 60 AC los Iceni lograron derrotar a una legión romana y saquearon asentamientos romanos en Londinium (Londres) y Colchester, en el condado de Essex, antes de ser aplacados.  Kristina Krawiec, arqueóloga investigadora del sitio, afirmó que la ruta permitió entender la tecnología y conocimientos de los Iceni como tribu constructora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...