Descubren ruta de la Edad de Hierro en Inglaterra

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Un equipo de arqueólogos británicos descubrió el camino de la Edad de Hierro mejor preservado de Inglaterra, una ruta en el condado de East Anglia que está hecha de madera y barro, y data de más de 2 mil años, se informó este martes, 16 de agosto. 

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.  Los arqueólogos concluyeron que la ruta es pre-romana y fue construida en el 75AC por miembros de la tribu Iceni, en una zona que antiguamente solía inundarse. 

El sitio data de 100 años antes de la invasión de los romanos a las Islas Británicas, que registró una revuelta de las fuerzas Iceni encabezadas por la jefa Boudicca contra el dominio romano. 

En el 60 AC los Iceni lograron derrotar a una legión romana y saquearon asentamientos romanos en Londinium (Londres) y Colchester, en el condado de Essex, antes de ser aplacados.  Kristina Krawiec, arqueóloga investigadora del sitio, afirmó que la ruta permitió entender la tecnología y conocimientos de los Iceni como tribu constructora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...

Sociedad Denuncian a impostor que se hacía pasar por inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves 23 de marzo de 2017 que denunció ante el Ministerio ...