Descubren ruta de la Edad de Hierro en Inglaterra

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Un equipo de arqueólogos británicos descubrió el camino de la Edad de Hierro mejor preservado de Inglaterra, una ruta en el condado de East Anglia que está hecha de madera y barro, y data de más de 2 mil años, se informó este martes, 16 de agosto. 

El sitio fue excavado en junio pasado por expertos de la Universidad de Birmingham, pero recién ahora se determinó que se trata de un camino preservado de la Edad de Hierro.  Los arqueólogos concluyeron que la ruta es pre-romana y fue construida en el 75AC por miembros de la tribu Iceni, en una zona que antiguamente solía inundarse. 

El sitio data de 100 años antes de la invasión de los romanos a las Islas Británicas, que registró una revuelta de las fuerzas Iceni encabezadas por la jefa Boudicca contra el dominio romano. 

En el 60 AC los Iceni lograron derrotar a una legión romana y saquearon asentamientos romanos en Londinium (Londres) y Colchester, en el condado de Essex, antes de ser aplacados.  Kristina Krawiec, arqueóloga investigadora del sitio, afirmó que la ruta permitió entender la tecnología y conocimientos de los Iceni como tribu constructora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo