ALIMENTACIÓN.

Descubren secretos del ácido úrico alto

Estudios recientes revelan que el ácido úrico elevado puede afectar el funcionamiento normal del corazón.

En comparación con enfermedades como la diabetes, el colesterol y los triglecéricos altos, el tema del ácido úrico era visto por los médicos –hace unos años– como algo secundario.

Ahora, según informa el médico internista Sergio González, recientes investigaciones han revelado que para proteger el corazón es necesario tener bajos los niveles de ácido úrico.

En este sentido, González explica que "sorprendentemente" se descubrió que el ácido úrico descontrolado favorece la hipertensión y facilita la formación de la placa del colesterol sobre los vasos sanguíneos (aterosclerosis).

Por otro lado, se conoció que se necesita tener esta sustancia controlada para facilitar la absorción de la glucosa a través de la insulina, pues de nos ser así el paciente podría desarrollar el síndrome metabólico o la resistencia a la insulina.

Esta última condición, dice González, es lo que puede estimular la "gota", situación que se presenta cuando los niveles elevado de esta sustancia se llegan a depositar en forma de cristales en las articulaciones, causando dolor, inflamación e inmovilidad de la articulación. "Esta era la única razón por la que los médicos llegaban a prestarle atención al ácido úrico".

"La mejor forma de mantener a raya el ácido úrico es a través de una buena alimentación", sustenta el doctor.

Vea Un ácido úrico bajo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...