Descubren la tumba de la cantante del dios Amon-Ra en Luxor

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista "Ni Hems Bastet".

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo. 

El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció hoy que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.). 

En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio. 

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista "Ni Hems Bastet". Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante. 

La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...