Descubren la tumba de la cantante del dios Amon-Ra en Luxor

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista "Ni Hems Bastet".

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo. 

El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció hoy que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.). 

En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio. 

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista "Ni Hems Bastet". Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante. 

La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...