Descubren la tumba de la cantante del dios Amon-Ra en Luxor

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista "Ni Hems Bastet".

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo. 

El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció hoy que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.). 

En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio. 

La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista "Ni Hems Bastet". Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante. 

La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...