Descubrimiento de restos de mamut en EU emociona a científicos

Los científicos de la Universidad de Iowa planean escanear el lugar el viernes con un radar que penetra en la tierra para ver si pueden determinar qué tanto de los restos del mamut siguen enterrados.

IOWA, Estados Unidos. (AP) -El inusual descubrimiento de los huesos de un mamut en una finca de Oskaloosa ha emocionado a los expertos que estudian la vida prehistórica por los descubrimientos científicos que podrían hacerse con la enorme bestia. 

El hallazgo es raro porque al parecer buena parte del esqueleto del animal se encuentra en excelente estado. Eso permite a los científicos recolectar polen y evidencias de otras plantas en el sitio de la excavación que podrían revelar detalles respecto del medio ambiente de Iowa hace más de 12 mil años. 

Los científicos de la Universidad de Iowa planean escanear el lugar el viernes con un radar que penetra en la tierra para ver si pueden determinar qué tanto de los restos del mamut siguen enterrados. 

La excavación se extenderá por varios meses. Los huesos los encontró hace dos años el propietario del terreno, quien desea que tanto su nombre como la ubicación de la granja sean confidenciales para proteger el sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...