OLIMPIADAS.

Desean éxitos a Madrid

El alcalde apostó por concebir la capital como un ‘punto estratégico’ de los flujos turísticos.

Gran acontecimiento.  Gran acontecimiento.
Gran acontecimiento.

Las 11 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desearon ayer "toda la suerte" a Madrid para lograr su objetivo olímpico en Singapur.

Las ciudades ofrecieron al alcalde "lo mejor que tenemos" —su legado histórico, artístico y cultural— para sumarlo a la oferta turística de la capital.

La celebración se dio en un acto frente al Palacio Real, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, presidente de la red de Ciudades Patrimonio, mostró el apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2012.

Además, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, Santiago, San Cristóbal de la Laguna, Segovia y Toledo han firmado con la ciudad de Madrid un convenio con el objetivo conjunto de "sumar esfuerzos para lograr una de las primeras posiciones como destino turístico mundial", destacó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Hoy nos dais la oportunidad extraordinaria de compartir nuestras ofertas turísticas", añadió Ruiz-Gallardón, en referencia al convenio suscrito, y éstas "deben ser complementarias, no competitivas, para aumentar el atractivo cultural que para el visitante extranjero supone viajar a España".

Consideró que este acuerdo revierte de forma muy positiva en las posibilidades de turismo de las 11 ciudades patrimonio y de la capital porque con la alianza con este grupo de ciudades, "principales referentes urbanos de nuestro rico legado histórico, estamos convencidos de que vamos a obtener grandes frutos.

El alcalde apostó por concebir la capital no como un destino "aislado en el mapa", sino como una ciudad que también es "punto estratégico" de los flujos turísticos que se mueven por el país, y dijo ser consciente de que el éxito turístico del resto de España "genera beneficios para nuestra ciudad y ésta para el resto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...