Desenterrada tumba de mil años de antigüedad en el noroeste de China

La sepultura, que data del período correspondiente a la dinatía Han del Oeste (202 a.C. - 9), fue descubierta en el recinto de la obra de un aparcamiento subterráneo en la capital provincial de Xi'an en marzo, dijo un investigador del buró

XI'AN, China. (Xinhua) -- Una tumba de dos mil años de antigüedad, y probablemente perteneciente a un funcionario de la nobleza, ha sido desenterrada en la provincia noroccidental china de Shaanxi, según informaron hoy martes, 17 de abril,  arqueólogos responsables de la excavación. 

La sepultura, que data del período correspondiente a la dinatía Han del Oeste (202 a.C. - 9), fue descubierta en el recinto de la obra de un aparcamiento subterráneo en la capital provincial de Xi'an en marzo, dijo un investigador del buró de reliquias culturales de Shaanxi. 

Según la misma fuente, la tumba de ladrillos estaba equipada con un sarcófago de piedra de paredes de 20 centímetros de espesor, estilo difícil de encontrar en Xi'an, capital de China durante las dinastías Qin (221 - 206 a. C.) y Han (202 a. C. - 220). 

El tamaño de la tumba, de ocho metros de longitud por cinco de anchura, indica que ésta perteneció a un funcionario de la nobleza de alto rango. 

A pesar de que la tumba ha sido expoliada, los arqueólogos han sido capaces de encontrar piezas de cerámica y bronce tales como vasijas, tinajas y anillos, lo que aporta información adicional a la investigación sobre el período de Han del Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...