Desenterrada tumba de mil años de antigüedad en el noroeste de China

La sepultura, que data del período correspondiente a la dinatía Han del Oeste (202 a.C. - 9), fue descubierta en el recinto de la obra de un aparcamiento subterráneo en la capital provincial de Xi'an en marzo, dijo un investigador del buró

XI'AN, China. (Xinhua) -- Una tumba de dos mil años de antigüedad, y probablemente perteneciente a un funcionario de la nobleza, ha sido desenterrada en la provincia noroccidental china de Shaanxi, según informaron hoy martes, 17 de abril,  arqueólogos responsables de la excavación. 

La sepultura, que data del período correspondiente a la dinatía Han del Oeste (202 a.C. - 9), fue descubierta en el recinto de la obra de un aparcamiento subterráneo en la capital provincial de Xi'an en marzo, dijo un investigador del buró de reliquias culturales de Shaanxi. 

Según la misma fuente, la tumba de ladrillos estaba equipada con un sarcófago de piedra de paredes de 20 centímetros de espesor, estilo difícil de encontrar en Xi'an, capital de China durante las dinastías Qin (221 - 206 a. C.) y Han (202 a. C. - 220). 

El tamaño de la tumba, de ocho metros de longitud por cinco de anchura, indica que ésta perteneció a un funcionario de la nobleza de alto rango. 

A pesar de que la tumba ha sido expoliada, los arqueólogos han sido capaces de encontrar piezas de cerámica y bronce tales como vasijas, tinajas y anillos, lo que aporta información adicional a la investigación sobre el período de Han del Oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque ‘Disney Wonder’, primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...