MASCOTAS EN FAMILIA

Deseo de criar cachorros

Temas:

SENTIMIENTO. Idea que trae un cúmulo de responsabilidades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas SENTIMIENTO. Idea que trae un cúmulo de responsabilidades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
SENTIMIENTO. Idea que trae un cúmulo de responsabilidades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Es común que los propietarios de perros, sean machos o hembras, quieran sentir la experiencia de criar cachorros hijos de sus mascotas. Esta idea trae un cúmulo de responsabilidades y conocimientos que se deben tener para no lamentarse luego, cuando sea tarde.

Si piensa que es necesario que sus perros se reproduzcan por lo menos una vez por razones de salud, esto es un mito y excusa no válida. Si decide hacerlo, debe prever varios factores.

Si tiene una hembra, tendrá varias propuestas de machos dispuestos, asesórese, para saber cuál es el que más le conviene para no fijar defectos genéticos que sean perjudiciales en el futuro, sobre todo en las razas propensas a problemas de cadera, no se deje llevar por su gusto personal, cercanía u otros factores que no tienen que ver con la elección de los ejemplares.

Una vez cumplido este proceso y suponiendo que todo fue bien, de pronto en su casa habrá una cantidad de tiernos y hermosos cachorros, que luego del destete de su madre, deberá saber qué hacer. Es recomendable no regalar cachorros; el deseo compulsivo de tenerlos que genera en las personas su belleza puede desvanecerse rápido cuando comienzan los cuidados. Preocúpese por saber adónde irán, no se olvide que usted ha sido quien decidió generar estas nuevas vidas y debe hacerse cargo. Las razas pequeñas suelen tener un promedio de tres cachorros por camada, las medianas seis y las más grandes pueden superar los 10. Antes de cruzarse los ejemplares, se deberá hacer un convenio de cría entre las partes, dejando claro prioridades, derechos y obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...