Deseos escritos con una carga de fe

La ‘Nativita’, o carta al Espíritu de la Navidad, es una ocasión para agradecer y reflexionar sobre lo pasado. Cada 21 de diciembre, a las 6:00 p.m., es el instante ideal para redactar sus deseos.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

En lugar de dirigirle una carta a Santa Claus cargada de peticiones, puede optar en esta ocasión por hacerle una misiva al Espíritu de la Navidad.

El día propicio para ello es este 21 de diciembre, a eso de las 6:00 p.m., pues en ese instante comienza el solsticio de invierno, ocasión que se caracteriza por marcar “el inicio de las estaciones”, comenta la astróloga y psicóloga clínica Lita Garatea.

Desde hace siete años, Lauri Olivella, licenciada en Mercadeo y Publicidad, hace la “Nativita”, nombre que recibe la carta al Espíritu de la Navidad. Lo hace porque ese 21 “es el día más largo del año, y eso nos permite tener mucha más iluminación” a la hora de pedir junto a amigos y familiares.

La misiva debe hacerse pidiendo, en primer lugar, por los demás y luego por uno mismo. Olivella cuenta que su “Nativita” le ha cumplido sus deseos, pero advierte de que no solo se trata de pedir, sino que hacer el manuscrito conlleva a “un momento de agradecimiento y reflexión”.

Otra que la hace es la comunicadora social Mayteé Zachrisson, quien se aboca a esta tradición desde hace ocho años. A partir de 2001, “no he dejado ni un solo año de realizarla y la he recomendado a muchas personas”, comenta. Añade que el truco del éxito está en hacer la carta con “mucha fe”.

Antes de comenzar a preparar la carta del año siguiente, Zachrisson lee la “Nativita” anterior. “Siempre me da mucha alegría al revisarla, sabiendo que mis deseos fueron cumplidos; me ha pasado varias veces que entre octubre y noviembre lo que había pedido se me cumple, cuando ya pensaba que no se iba a dar o hasta se me había olvidado que lo había pedido”, cita.

VEA Una tradición que une

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...