Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GAUDÍ NOVIAS. SU PRIMERA COLECCIÓN NUPCIAL.

Desfile de Lagerfeld

El diseñador estuvo acompañado de Rosa Clará, que distribuirá su ropa en exclusiva en todo el mundo. Talles altos, líneas esbeltas y tableados con cortes de tijera son algunos de los detalles de la colección.

VESTIDOS. Dos modelos lucen diseños de Karl Lagerfeld, durante el desfile correspondiente a la primera jornada de la Pasarela Gaudí novias que se lleva a cabo en la Fira 2 de L'hospitalet. VESTIDOS. Dos modelos lucen diseños de Karl Lagerfeld, durante el desfile correspondiente a la primera jornada de la Pasarela Gaudí novias que se lleva a cabo en la Fira 2 de L'hospitalet.
VESTIDOS. Dos modelos lucen diseños de Karl Lagerfeld, durante el desfile correspondiente a la primera jornada de la Pasarela Gaudí novias que se lleva a cabo en la Fira 2 de L'hospitalet.

El diseñador Karl Lagerfeld presentó el martes en Pasarela Gaudí Novias, en Barcelona (noreste de España), su primera colección de moda nupcial de la mano de la española Rosa Clará, que distribuirá en exclusiva para todo el mundo los veinte vestidos de su colección.

Talles altos, cortes geométricos, líneas esbeltas y tableados con cortes de tijera para hacer más ligeras las faldas definen la colección, en la que no faltan detalles tan Lagerfeld como un cuello, guantes de conducir, en blanco, zapatos bajos de charol y medias de encaje.

Al estreno mundial no acudió Lagerfeld por problemas de agenda, pero han desembarcado en Barcelona la directora general de su firma, Sophie de Langlade, Anita Briey, su primera modista y persona de máxima confianza desde hace 30 años, y el responsable de su equipo creativo, Álvaro Castejón, que ha seguido la confección y el desarrollo de los vestidos.

Castejón, mano derecha desde hace seis años del diseñador, explicó que el equipo creativo de Lagerfeld, que también es el director creativo de Chanel y Fendi, ha seguido todo el proceso, destacando la profesionalidad de la firma catalana, "que en todo momento ha respetado el espíritu del creador y ha hecho las cosas fáciles".

Ha recordado que Lagerfeld ya diseñó cinco vestidos para Clará el año pasado, y que la excelente acogida que tuvieron y la buena relación entre ambas firmas animó a este genio de la moda a diseñar una colección completa. Hasta ahora muy pocas mujeres se habían vestido de novias con Lagerfeld.

El primer día de la Pasarela Gaudí Novias, que arrancó y que este año celebra su decimoséptima edición, la diseñadora catalana Rosa Clará ha sido la protagonista absoluta por ser la primera en presentar propuestas para 2008 y por su colaboración con el diseñador francés.

Una línea lencera, con voiles, muselinas y tules de seda, con incrustaciones de chantilly o flores, y otra más costura, en la que recupera los volúmenes de las faldas de los años 50, definen la última colección de Rosa Clará, la diseñadora barcelonesa que en once años ha logrado consolidarse como la segunda firma más importante del sector.

En las dos predominan escotes y espaldas al descubierto, y una vuelta al color blanco, aunque matizado con crudos y blancos rotos, y mucho trabajo de patrón y de costura.

Clará, que ya está pensando en preparar su primera colección de fiesta para el 2008, confirmó que este año está siendo espectacular, ya que desde septiembre hasta ahora su facturación ha aumentado un 65 %. El crecimiento ha sido lineal en todas las tiendas y también en el exterior, donde las ventas internacionales también crecen y suponen ya el 30 % de la facturación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...