ALTA COSTURA. EL SITIO ‘WEB’ ES ‘WWW.MSN.COM’.

Desfile en internet

Los admiradores del diseñador italiano Giorgio Armani pudieron ver por internet su última colección.

Mediante la democracia de la tecnología, se le puede dar un asiento en primera fila a todo el mundo.

PASARELA. Giorgio Armani junto a sus modelos, durante la presentación del desfile de su nueva colección de verano en París. PASARELA. Giorgio Armani junto a sus modelos, durante la presentación del desfile de su nueva colección de verano en París.
PASARELA. Giorgio Armani junto a sus modelos, durante la presentación del desfile de su nueva colección de verano en París.

PARÍS, Francia /REUTERSLos admiradores de Giorgio Armani no tuvieron que preocuparse por conseguir entradas para su nueva colección de verano, pues el diseñador italiano transmitió el miércoles su desfile de alta costura en vivo por internet.

Las actrices Cate Blanchett y Katie Holmes vieron el desfile desde primera fila en un museo de arte de París, mientras que los fanáticos del diseñador alrededor del mundo pudieron observar por la red a las modelos en brillantes pantalones y vestidos.

"La alta costura está arraigada en la historia de la moda", dijo Armani, de 72 años.

"Es la cúspide de la creatividad y del conocimiento del oficio, que ha sido siempre un mundo abierto para unos pocos. Ahora, a través de la democracia de internet, podemos darle un asiento en primera fila a todo el mundo", agregó el diseñador en un comunicado.

Armani dijo que su transmisión en el sitio www.msn.com fue la primera vez en que se pudo seguir un desfile de alta costura en directo por la web. Otras marcas han transmitido otras colecciones, como el desfile de Frida Giannini para la campaña femenina de Gucci Cruise difundido en vivo en el sitio de internet de la compañía el año pasado.

Holmes, quien se casó el año pasado con el actor Tom Cruise con un vestido de novia diseñado por Armani, dijo que le fascinó el desfile del miércoles, que incluía vestidos largos con grandes listones cubiertos de lentejuelas en los hombros. "Fue fantástico, tan hermoso", dijo la actriz.

A su turno, los editores de moda elogiaron la transmisión por internet. "Creo que cuanto más moda sea accesible a más personas, se hace cada vez más emocionante", afirmó a Reuters Anna Wintour, redactora responsable de la revista Vogue, horas antes durante el desfile del diseñador francés Jean-Paul Gaultier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...