INFORME. MAGNITUD DE LOS CAMBIOS.

Deshielo acelerado

La desaparición completa de la capa en el Ártico elevaría el nivel de los mares 7.3 metros.

DESTRUCCIÓN. La magnitud de los cambios físicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes. DESTRUCCIÓN. La magnitud de los cambios físicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes.
DESTRUCCIÓN. La magnitud de los cambios físicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes.

El cambio climático está teniendo un impacto mucho más grave y más rápido sobre el Ártico de lo que se pensaba hasta ahora, de acuerdo con un nuevo estudio de la organización Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

El deshielo ártico se ha acelerado gravemente, y los científicos estudian ahora si se está cerca del punto de no retorno, cuando los cambios se hacen irreversibles, señala el WWF.

El nuevo informe, titulado "Ciencia sobre el impacto del cambio climático - Una puesta al día", representa el mayor estudio sobre el impacto del calentamiento global en el Ártico desde que se publicó en 2005 un informe sobre la cuestión.

El nuevo estudio, que será presentado hoy, jueves, en el Consejo Intergubernamental del Ártico, encontró que los cambios –más rápidos de lo previsto– están teniendo lugar a todos los niveles del medio ambiente ártico, la atmósfera, los océanos, el hielo marino, la nieve, las especies, los ecosistemas y las sociedades humanas.

"La magnitud de los cambios físicos y ecológicos en el Ártico crea un desafío sin precedentes para los gobiernos, el sector corporativo, los líderes comunitarios y los conservacionistas", indicó el doctor Martin Sommerkorn, uno de los autores del informe.

Según el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, la desaparición completa de la capa ártica elevaría el nivel de los mares 7.3 metros, y por el momento es imposible saber cuál será la evolución en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...