HERBOLARIA Y ALIMENTACIÓN. CONTRA LOS CONTAMINANTES.

Desintoxicar el cuerpo

La mala digestión no se arregla tomando laxantes. Estos irritan el colon y pueden producir cáncer. La persona que goza de una buena salud digestiva debe defecar, por lo menos, tres veces al día.

HIERBAS EN CÁPSULAS. Además de ayudar en la limpieza del cuerpo, también son un suplemento alimenticio. HIERBAS EN CÁPSULAS. Además de ayudar en la limpieza del cuerpo, también son un suplemento alimenticio.
HIERBAS EN CÁPSULAS. Además de ayudar en la limpieza del cuerpo, también son un suplemento alimenticio.

"Dar a conocer a la población panameña las vías apropiadas para desintoxicar el cuerpo de todos los contaminantes a los que se ve expuesto diariamente, pero de forma natural a través de la herbolaria y la buena alimentación". Este es el objetivo que persigue el naturopata y maestro de yoga, Francisco Alvarado, quien ha pasado los últimos 40 años de su vida dictando charlas sobre el tema y participando en estudios de nutrición internacionales. Mismas investigaciones que le han comprobado que la mitad de la población centroamericana es una especie de saco de toxinas andante.

GRANDES CONTAMINANTES

El también psicólogo explicó que el cuerpo humano es como una esponja que absorbe todo, lo malo y lo bueno del ambiente y de los alimentos. Entre ellos los químicos de los vegetales, del agua y hasta del aire que se respira, contaminado por el dióxido de carbono y las pruebas nucleares.

A esto, dice el experto, se le agrega que la mayoría de las personas comen mal. "Cometen los cinco atentados básicos contra la salud". Empezando por la ingesta de harinas blancas que, según el naturopata, no tienen nutrientes y son un engrudo que se va adhiriendo al intestino.

Igual de negativo es el uso de aceites reusados, el azúcar refinada, la sal en exceso y los lácteos. El organismo muy poco tolera la lactosa, lo que hace que no se digiera, se fermente y se pegue en las paredes de los intestinos.

UN COMBATE EFECTIVO

Todas estas toxinas destruyen la flora intestinal que ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos, e impiden que se eliminen correctamente los deshechos del cuerpo.

En este caso, las hierbas digestivas que —vienen en cápsulas y se consiguen en tiendas naturistas— sirven para limpiar las paredes del intestino grueso que se le forman capas de mucosidades y heces fecales petrificadas a causa de los contaminantes antes expuestos.

Aunado a esto, se le indica a la persona que debe ingerir de 8 a 10 vasos de agua diarios. La alimentación debe ser basada en fibras e integrales. Y para endulzar los alimentos es recomendable utilizar raspadura, miel de caña o abeja, y en última instancia, la azúcar morena, ya que cada vez "la procesan más", dice Alvarado.

De lograr esta desintoxicación el cuerpo trabajaría en óptimas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...