META. CONTRARRESTAR ESTEREOTIPOS.

Desmienten tema en árabe

‘Una creación con estas características no está en los planes de la artista’, dijeron voceros de Shakira.

DÚO. Supuestamente Shakira haría una combinación con la cantante Dania Yusef, de origen árabe. DÚO. Supuestamente Shakira haría una combinación con la cantante Dania Yusef, de origen árabe.
DÚO. Supuestamente Shakira haría una combinación con la cantante Dania Yusef, de origen árabe.

La cantante y compositora colombiana Shakira no va a grabar una canción “en favor de árabes y musulmanes”, como informó el canal de noticias Al Arabiya, señalaron fuentes próximas a la artista.

Dichas fuentes indicaron, en un breve comunicado, que “las informaciones publicadas desde Dubai por el canal de noticias Al Arabiya, en donde se afirma que Shakira grabará una canción a favor de árabes y musulmanes, no corresponde a la realidad”.

Agregaron que “una creación musical con estas características no está dentro de los planes de la artista”.

Según una noticia en su página web, la cadena con sede en Dubai señaló que “Shakira cantará en inglés la mitad de la canción, mientras que la otra mitad será interpretada en árabe por la artista estadounidense de origen árabe Dania Yusef”.

El canal árabe indicó que Shakira “también será la encargada de escribir su parte de la canción, mientras que la de Yusef será obra de Mohamed Saad, quien también compondrá la música”.

“La canción pretende contrarrestar los estereotipos de los árabes como terroristas en los medios occidentales. También quiere difundir la cultura de la tolerancia para evitar nuevas guerras y más tensiones”, según Al Arabiya.

Sin embargo, los portavoces de la compositora de Ojos así y Las caderas no mienten insistieron que por ahora no hay planes de que vaya a grabar esa canción. La información de Al Arabiya indicaba que la grabación se haría en Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...