Desmonte de constructora daña patrimonio en Perú

1:04 p.m. - LIMA, Perú (DPA) - Una empresa constructora que realizaba obras de reparación de pistas y veredas en la peruana ciudad de Palpa, en el departamento de Ica, lanzó su desmonte a una figura geométrica perteneciente a la cultura Nazca, dañando en forma irreversible el 40% del dibujo, informó hoy el diario El Comercio.

La figura en forma de trapecio que se extendía 500 metros sobre una meseta también fue afectada por el paso de camiones que formaron surcos de unos 40 centímetros de profundidad.

El director del Proyecto de Investigación Arqueológica Palpa Nazca, Johny Isla, fue el encargado de hacer pública la denuncia.

Isla descartó la restauración de este trapecio, que data entre el año 300 y 400 después de Cristo, por la magnitud del daño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...