‘Desnudan’ a Bill Clinton

El escritor y premio Pulizter Taylor Branch presentará en Europa las 79 entrevistas que realizó al ex presidente de EU.

Temas:

Bill Clinton REUTERS Bill Clinton REUTERS
Bill Clinton REUTERS

En 1994, el servicio secreto estadounidense descubrió a Boris Yeltsin en Washington, “solo, completamente borracho, en camiseta y calzoncillos, pidiendo a gritos un taxi”, según una de las confesiones del ex presidente de EU al periodista Taylor Branch, autor de Las grabaciones de Bill Clinton.

El escritor y premio Pulizter acaba de aterrizar en París, para presentar a los medios europeos el voluminoso tomo en el que ha sintetizado 79 entrevistas que registró entre 1993 y 2001, durante los dos mandatos de Clinton, y que componen un retrato del Clinton presidente y del Bill padre de familia.

Al difunto presidente de Rusia “le gustaba poner nota a todas las jóvenes reporteras que tenía delante, ver cuál era más guapa”, señala Branch en una entrevista para explicar la célebre carcajada de Clinton en 1996, compareciendo en Francia ante la prensa junto a un impertérrito Yeltsin.

Ambos trazaron una relación cercana, más allá de los roles políticos que les tocaba interpretar. Ese era precisamente uno de los sellos de la casa de Clinton, alguien que “en el espacio de un minuto consigue una relación muy personal”, dijo Branch.

El relato del periodista, que había sido compañero de piso de Bill Clinton 20 años antes de que este llegara a la Casa Blanca, esboza un perfil amable del presidente (1993-2001) y evita la morbosidad en los asuntos más polémicos de su mandato, como el escándalo sexual de sus relaciones extraconyugales con Monica Lewinsky.

“Creo que perdí el control”, dice Clinton mientras reflexiona con Branch sobre la aventura que puso en riesgo su presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...