CARNAVAL CULTURAL. 200 ARTISTAS.

Despedida del año 2005

A la poetisa Gabriela Mistral, que recibió hace 60 años el Nobel de Literatura, dedicará un coloquio literario.

PREPARATIVOS. Representación del vía crucis de Jesucristo, en Valparaíso. PREPARATIVOS. Representación del vía crucis de Jesucristo, en Valparaíso.
PREPARATIVOS. Representación del vía crucis de Jesucristo, en Valparaíso.

La ciudad chilena de Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, despedirá el año 2005 con un gran carnaval cultural, donde su invitado de honor será Buenos Aires, según informaron sus organizadores.

Las actividades, que se desarrollarán entre los días 27 y 30 de diciembre, incluirán más de 50 espectáculos en 25 escenarios en los que se alternarán danza, música, arquitectura, literatura, fotografía, pintura, video, gastronomía, cine y poesía.

Bajo el lema "Valparaíso invita a Buenos Aires", el V Carnaval Cultural de Valparaíso espera congregar más de mil 200 artistas y se calcula que unas 700 mil personas llegarán desde todos los rincones del país al popular puerto, situado a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El tango será el principal protagonista de estas jornadas, con la presencia de la intérprete argentina Adriana Varela, de orquestas como El Arranque, y la actuación de parejas de baile ganadoras en certámenes internacionales.

Argentina, además, estará presente con cinco largometrajes y seis cortometrajes, así como la exposición Mafalda y otros dibujos de su autor, Quino, y la muestra del dibujante Hermenegildo Sabat.

También se sumará la obra teatral La estupidez, de Rafael Spregelburd, con la compañía El Patrón Vásquez.

A esta delegación se sumarán artistas chilenos de todas las disciplinas, entre las que destacan la música, el teatro y coloquios literarios, entre ellos uno dedicado a la poetisa Gabriela Mistral, que hace 60 años recibió el premio Nobel de Literatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...