SUEÑO SAGRADO I AL DÍA, BUENA CARA.

Despertadores inteligentes

Un grupo de estudiantes creó un artefacto que impide que la persona se levante de la cama de mal humor.

. ‘Clocky’ es un despertador con ruedas. . ‘Clocky’ es un despertador con ruedas.
. ‘Clocky’ es un despertador con ruedas.

Se puede decir que ya no saben qué inventar. Y menos para los dormilones.

Un grupo de estudiantes estadounidenses creó un innovador despertador que impide que la persona se levante de la cama de mal humor, según un estudio publicado esta semana en Gran Bretaña.

Los estudiantes de Brown University, en Rhode Island, crearon el llamado "SleepSmart", que impide que la persona que lo utiliza se despierte con mal humor o tantrums.

El despertador funciona utilizando un mecanismo electrónico de alarma que despierta a la persona durante su fase más liviana del sueño.

El estudio, publicado esta semana en la revista británica New Scientist, concluyó que las personas que se despiertan durante la fase de sueño profundo suelen sentirse malhumoradas y cansadas durante el día.

El sueño incluye una secuencia de estados o fases; el sueño liviano, el sueño profundo, y el llamado REM (movimiento rápido de ojos), ciclos que se repiten cada 90 minutos.

El momento de ese ciclo en que la persona se despierta puede afectar cómo se sentirá durante el día, y hasta tener un mayor impacto que la misma duración del descanso, según los investigadores.

"Despertarse durante la fase de sueño liviano significa que la persona estará en general más contenta y de buen humor", explicaron los participantes del estudio.

Pero con la creación del "SleepSmart", que se pondrá a la venta en 2006, éste puede seguir el patrón de las ondas cerebrales producidas durante cada fase del sueño.

El mecanismo utiliza una serie de electrodos que miden la actividad eléctrica en la cabeza de la persona que duerme y comunica a través de cables esa información a un reloj despertador que se encuentra en la cabecera de la cama.

"Uno programa el despertador con la última hora posible que desea despertarse, y el mecanismo halla la fase de sueño liviano y se encarga de que la persona se levante lo más contenta posible", según los creadores.

Sí despierta

No solo hay despertadores para el buen humor, también los hay para los que no quieren abandonar su cama.

La semana pasada, estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Media Lab presentaron un despertador con ruedas. El aparato suena a la hora programada, y apenas hace ruido se "esconde" para que la persona tenga que pararse a apagarlo.

Este invento se llama "Clocky", y fue idea de Gauri Nanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...