SUEÑO SAGRADO I AL DÍA, BUENA CARA.

Despertadores inteligentes

Un grupo de estudiantes creó un artefacto que impide que la persona se levante de la cama de mal humor.

. ‘Clocky’ es un despertador con ruedas. . ‘Clocky’ es un despertador con ruedas.
. ‘Clocky’ es un despertador con ruedas.

Se puede decir que ya no saben qué inventar. Y menos para los dormilones.

Un grupo de estudiantes estadounidenses creó un innovador despertador que impide que la persona se levante de la cama de mal humor, según un estudio publicado esta semana en Gran Bretaña.

Los estudiantes de Brown University, en Rhode Island, crearon el llamado "SleepSmart", que impide que la persona que lo utiliza se despierte con mal humor o tantrums.

El despertador funciona utilizando un mecanismo electrónico de alarma que despierta a la persona durante su fase más liviana del sueño.

El estudio, publicado esta semana en la revista británica New Scientist, concluyó que las personas que se despiertan durante la fase de sueño profundo suelen sentirse malhumoradas y cansadas durante el día.

El sueño incluye una secuencia de estados o fases; el sueño liviano, el sueño profundo, y el llamado REM (movimiento rápido de ojos), ciclos que se repiten cada 90 minutos.

El momento de ese ciclo en que la persona se despierta puede afectar cómo se sentirá durante el día, y hasta tener un mayor impacto que la misma duración del descanso, según los investigadores.

"Despertarse durante la fase de sueño liviano significa que la persona estará en general más contenta y de buen humor", explicaron los participantes del estudio.

Pero con la creación del "SleepSmart", que se pondrá a la venta en 2006, éste puede seguir el patrón de las ondas cerebrales producidas durante cada fase del sueño.

El mecanismo utiliza una serie de electrodos que miden la actividad eléctrica en la cabeza de la persona que duerme y comunica a través de cables esa información a un reloj despertador que se encuentra en la cabecera de la cama.

"Uno programa el despertador con la última hora posible que desea despertarse, y el mecanismo halla la fase de sueño liviano y se encarga de que la persona se levante lo más contenta posible", según los creadores.

Sí despierta

No solo hay despertadores para el buen humor, también los hay para los que no quieren abandonar su cama.

La semana pasada, estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Media Lab presentaron un despertador con ruedas. El aparato suena a la hora programada, y apenas hace ruido se "esconde" para que la persona tenga que pararse a apagarlo.

Este invento se llama "Clocky", y fue idea de Gauri Nanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...