Despiden a Dean

Dean, última superviviente del Titanic, murió el 31 de mayo. Sus cenizas fueron esparcidas, recientemente.

Temas:

Bruno Nordmanis, esparciendo las cenizas. AP Bruno Nordmanis, esparciendo las cenizas. AP
Bruno Nordmanis, esparciendo las cenizas. AP

Las cenizas de Millvina Dean, última superviviente del hundimiento del Titanic, fueron este fin de semana arrojadas al mar en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra), de donde zarpó el legendario transatlántico hacia su trágico destino.

La señora Dean, que falleció el pasado 31 de mayo en una residencia de Hamspshire, era un bebé de nueve semanas cuando el buque se hundió en su primer viaje tras colisionar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912.

El compañero sentimental de Millvina Dean, Bruno Nordmanis, fue el encargado de lanzar, desde un bote, las cenizas al agua desde el punto del que salió el Titanic hace 97 años.

Nordmanis estuvo acompañado de un grupo de amigos y familiares.

“No ha sido un día triste, sino un día lleno de gratos recuerdos”, dijo David Hill, de la Sociedad Británica del Titanic, quien definió como “encantadora” a la señora Dean.

La difunta figuró entre los 706 supervivientes de una catástrofe marítima que se cobró la vida de mil 517 personas y convirtió en leyenda al Titanic, barco en el que la familia Dean viajaba para empezar una nueva vida.

Georgetta, la madre de Dean, y Bert, su hermano de 2 años, también sobrevivieron; pero su padre, Bertram, estuvo entre los fallecidos, la mayoría víctimas de la falta de botes salvavidas en el barco, bautizado como “El insumergible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...