Despiden a hija de Rogelio Sinán

Temas:

La maestra, bibliotecaria y promotora cultural Golconda Sinán Domínguez Cabezas, hija del escritor panameño Rogelio Sinán, falleció el pasado domingo 22 de marzo a causa de un fallo cardíaco.

Quienes la conocieron la recuerdan como una “profesional entregada” y “amante de la cultura, en todas sus ramas”.

El profesor y escritor Ricardo Ríos dice que el deceso de Golconda es una “pérdida significativa” para el ámbito cultural local. “Se interesó mucho por la cultura general: en la música, la literatura y las artes plásticas”.

En tanto, el escritor Pedro Rivera cuenta que, de niña, Golconda estuvo rodeada de cultura por las profesiones de sus padres. “Golconda se codeó con los intelectuales locales y los extranjeros que pasaban por Panamá y visitaban a Rogelio, que era un referente literario para toda América”, relata.

Las honras fúnebres de Golconda Sinán se realizaron ayer en la mañana en la Iglesia de Piedra y sus cenizas fueron trasladadas a Chiriquí, señaló Ruth Sinán, su hermana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...